Una Autentica Solución Para Tu Piel Lodoterapia Cromática

La piel se constituye en la primera barrera frente a las inclemencias del medio ambiente y las agresiones químicas de algunos productos, por eso su cuidado se ha convertido en la principal fuente de investigación de dermatólogos, laboratorios y demás especialistas en el área de la estética, quienes han desarrollado diferentes tratamientos para brindarle un equilibrio completo.

 

Los múltiples estudios sobre el tema han llevado al descubrimiento de métodos estéticos alternativos y naturales como la Lodoterapia Cromática; Nombre compuesto por dos palabras que significan: Lodoterapia (Terapia con Lodo), Cromática (Terapia con Colores). Por ende, La lodoterapia cromática se define como  la terapia con Lodos de diferentes Colores 100% naturales.

 

Al ser la piel un depósito de reservas minerales como el hierro, cobre, yodo, azufre, potasio, magnesio, selenio, calcio, etc., basta con que falte una de ellas, para que todo el conjunto de biosíntesis de las proteínas celulares se altere.

 

Por ésta razón, la Lodoterapia Cromática surge para satisfacer los requerimientos minerales y de oligoelementos carentes en el organismo, unidos a los beneficios terapéuticos y psicológicos de la Cromoterapia, de tal forma que soluciona  problemas específicos de la piel como el envejecimiento, la flacidez, la celulitis, las manchas, el acné, falta de nutrientes, entre otros.

 

¿De dónde surgió?

Este método terapéutico, estético y embellecedor, se remonta al siglo I antes de Cristo, con la reina Sheba y Cleopatra, quienes utilizaban el lodo que extraían de las profundidades  del mar negro como parte de su régimen de belleza. Hoy en día, la extracción de estos materiales resulta de la mezcla natural  y espontánea de agua mineral (de Mar o de lago Salado), con un componente sólido resultante de procesos geológicos y biológicos de millones de años atrás. Los colores a su vez son 100% naturales, se dan dependiendo de la tonalidad del mineral o del oligoelemento que predomine.

 

Está comprobado que el lodo posee poderes curativos dependiendo de las energías magnéticas, eléctricas y solares acumuladas en él. Según estudios realizados por algunos científicos, se ha establecido que los lodos tienen una atracción eléctrica negativa para todas las partículas positivas, de tal manera que los productos tóxicos se dirigen hacia ellos, para convertirlos en un agente definitivamente desintoxicante.

 

Características de los Lodos 

 

Antiséptico Y Purificador

El lodo es un antiséptico activo y casi vivo, capaz de destruir con gran eficacia los gérmenes patógenos causantes de enfermedades, gracias a la acción que realiza el ácido silícico. El Lodo actúa como un antibiótico Natural.

 

Cicatrizante

El lodo tiene la ventaja de curar heridas y llagas. Es un cicatrizante activo y desempeña un papel astringente, purificador y acelerador en el proceso de regeneración y reconstitución de los tejidos.

Limpieza Profunda de Cutis 

La acción re-mineralizadora y reequilibradora del p.H. de la piel de los Lodos Cromáticos, los convierte en un elemento vital en los tratamientos de depuración de la piel, normalmente muy castigada por el uso y abuso de sol, mala alimentación, cigarrillo, stress y abuso de cosmética no natural.

 

Los Lodos Cromáticos, poseen la particularidad de ser sumamente absorbente de sustancias y células muertas depositadas en la superficie de la piel y simultáneamente arrastrándolas a las capas superiores de la epidermis, realizando una limpieza profunda, como consecuencia la piel queda bien oxigenada y libre de toxinas.

 

Existen 8 Colores de Lodo a Saber:

 

  1. Rojo: En éste lodo predomina el Hierro, la propiedad de éste lodo es la de oxigenar la sangre, además de tonificar y reactivar la circulación.
  2. Rosado: En éste lodo se destacan el hierro, la alúmina y el calcio, estos minerales al permanecer en bajas temperaturas, refrescan y calman la piel además de oxigenar las células.
  3. Café: Posee Zinc, Sílice y Aluminio; actúa directamente sobre el metabolismo del colágeno y la elastina, brindando flexibilidad y lozanía a la piel. Es un revitalizador y regenerador celular.
  4. Verde: Contiene Como principal elemento el magnesio, nutriente esencial  de las células; la falta de éste elemento acorta los años de vida de las células.
  5. Gris: Este posee carbono, la propiedad de éste lodo es la de absorber toxinas y eliminar impurezas, además de suavizar y relajar el tono muscular.
  6. Amarillo: En el que se destaca como elemento principal el Selenio, que tiene la propiedad de ser antioxidante, eliminar y drenar toxinas; es un  anticelulítico y descongestionante.
  7. Blanco: Posee calcio y azufre, las propiedades de éste lodo le permite actuar como regenerador celular, además de ser un cicatrizante y purificante ideal en el tratamiento anti-acné y de manchas.
  8. Cobre: Este lodo además de ser un antioxidante, permite reactivar la melanina y preparar la  piel para el bronceado.

 

Modo de Empleo

 

La presentación de los lodos cromáticos es en polvo, de tal forma que pueden ser mezclados con agua o con otros elementos como zumos de frutas, hierbas, aceites esenciales, entre otros, potencializando su acción al combinar otras terapias naturales como la Fitoterapia, aromaterapia, frutoterapia, etc, éstas mezclas dependen del tratamiento que se quiera realizar, por ejemplo si el tratamiento es para acné podemos mezclar el lodo blanco con la fresa que por ser astringente ayudará a que los resultados sean más rápidos.

 

Algunas fórmulas Magistrales:

 

  • LODO + Uva, Fresa, Melocotón, Durazno, etc.
  • LODO + Pepino, Zanahoria etc.
  • LODO + Canela, Manzanilla, Caléndula etc.
  • LODO + Avena + Miel
  • LODO + Aceite de almendras, naranja ó Zanahoria

Usualmente las mascarillas a nivel facial se aplican con las yemas de los dedos, con una espátula de madera ó con la ayuda de un pincel. En pieles normales debe dejarse actuar alrededor de 10 minutos y en pieles sensibles un tiempo promedio de 5 a 7 minutos. Ésta recomendación a nivel facial. A nivel corporal se pueden realizar tratamientos con una duración de 15 a 40 minutos o más.

 

Los resultados se verán a partir de la segunda semana de procedimiento, en tratamientos corporales como celulitis, flacidez, y reducción de medidas; cuando los tratamientos sean de revitalización, nutrición, oxigenación, reactivación de la circulación sanguínea, apariencia de la piel, luminosidad, textura, desintoxicación, entre otros, los cambios se verán a partir de la primera semana de aplicación. 

 

Con la Lodoterapia cromática lograrás lucir una piel joven, suave y muy saludable, en poco tiempo y con la ventaja de ser un tratamiento 100% natural.  


Para mayor información puedes visitar el sitio Web: www.pielperfecta.com

1 Comment
  • Rachel Medina
    Posted at 08:40h, 24 enero Responder

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturient montes quis.

Post A Comment