El objetivo fundamental de los peeling consiste en obtener inicialmente una regeneración dermica y luego hipodérmica, que es la base de una piel rejuvenecida y estéticamente seductora.
Tratar un tema tan importante y amplio como el de los “Peeling”, nos tomará varias ediciones. Lo primero es definir que es un peeling, clasificarlo según sus características, según la profundidad que se haga con cada uno y cual es el más recomendado según el tipo de piel del paciente.
La palabra peeling proviene del verbo en ingles “to peel”, que significa pelar. Un peeling es un procedimiento o técnica dermatológica, mediante el cual se produce una perdida del espesor cutáneo. Podemos hablar de peeling superficial, medio ó profundo, también se puede clasificar de acuerdo al material utilizado para realizar la exfoliación.
Es muy importante tener en cuenta las características de la piel de cada persona a tratar, su color, el grado de secuela o patología. Para esto es necesario la realización de una buena historia clínica, la toma de fotografías antes y después y un diagnostico acertado, nos permitirán escoger de la amplia gama de peelings que existen en el mercado el más adecuado.
Harmony te presenta a continuación una clasificación de los peeling según el medio o agente a utilizar, desde los más antiguos hasta los más recientes.
Clasificación de los Peeling Según el Medio o Agente a Utilizar
Clasificación de distintos tipos de peeling según el medico a gente a utilizar
Peeling Natural
el sol
Peeling Artificial
Fisico– Silicatos duros
cuarzo,pumex,tierra de Fuller, oxido de aluminio,microgranulos de polietileno, luz pulsada, láser
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturient montes quis.
Rachel Medina
Posted at 08:42h, 24 eneroLorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturient montes quis.