12 Ene Mundo Spa Salud por el Agua
Es cierto cuando se le atribuye al agua el origen de la vida, por considerar que sus elementos son básicos para conservar nuestra salud, belleza y juventud.
El concepto de Spa en la actualidad combina los elementos tradicionales, básicos y novedosos de la estética y del gimnasio, buscando dentro de sus propias instalaciones reproducir las cualidades y beneficios de esta filosofía de vida. Verdaderos templos dedicados a la salud y belleza de los pacientes, concentrando servicios y técnicas necesarias para lograr una atmósfera perfecta entre cuerpo, mente y espíritu.
Quien asiste a un Spa, sabe que a través de las diferentes terapias milenarias que se utilizan puede curar o mejorar afecciones reumáticas, algunos trastornos circulatorios, celulitis, problemas de la piel, deficiencias respiratorias y especialmente todos los problemas derivados del estrés, además de poder disfrutar de un ambiente agradable que rompe con la rutina.
El Spa Urbano
Cada día buscamos una mejor calidad de vida, para mantener la salud y belleza, de ahí nace la necesidad de crear centros de belleza profesionales, que proporcionen tratamientos que regeneren, revitalicen nuestra belleza interior, brindando verdadero confort, descanso y la paz que buscamos para nuestro bienestar.
Los Spa urbanos deben ser lugares muy especiales, agradables, que te inviten a permanecer en ellos; para crear estos ambientes agradables se debe tener en cuenta varios ítems muy importantes como son una localización y ubicación especial, diseño adecuado que incluya colores naturales, suaves aromas, sonidos relajantes que reactiven los sentidos y la percepción del paciente.
Definitivamente, debe ser una instalación equipada para el bienestar mental y físico. Un espacio diseñado para disfrutar la interrelación entre el ser humano y el elemento generador de vida. Una dimensión mental de bienestar y alejamiento del estrés generado por el ritmo frenético de la vida actual.
Una “ fluida sinuosidad del espacio” se aproxima al cuerpo como una fuente, una catarata o como una corriente de agua. El propósito del diseño es quebrar la usual estática de un recipiente con agua, en donde la atmósfera invite al total relax y abandono, pero con la posibilidad de recibir tratamientos terapéuticos dinámicos y programas personalizados de embellecimiento físico.
Simple y elegante, pueden diseñarse de múltiples maneras para satisfacer cualquier diseño o necesidad funcional, que se combinan de muchas maneras para crear un entorno único y personalizado ideal para su Spa. El mayor éxito es hacer eficiente el uso de su propio espacio.
Los Spa Urbanos, Centros de Talasoterapia, Wellness y Centros Termo Lúdicos, se han convertido en un área de gran interés desde el punto de vista empresarial. La dinámica social genera la creación de espacios para las terapias del agua a fin de evitar las enfermedades de la civilización moderna: estrés, la obesidad, el tabaquismo, patologías cardiovasculares, etc. Esto significa que estamos ante un movimiento estratégico y un negocio, en general bastante desconocido, y muy competitivo.
Una actividad que exige inversiones de bajo, medio y alto costo, según la demanda y las exigencias del usuario, dependiendo de la ubicación y el volumen de personal calificado para atender la terapéutica que se aplique en cada establecimiento.
Una excelente cabina de tratamiento facial debe ser relajada, confortable, tranquila y limpia. Cuando se diseña un Spa Urbano que tenga en sus instalaciones, zona húmeda, cabina facial o corporal, el paciente debe sentirse relajado y los niveles de ruido deben ser neutralizados. Si tu paciente no se siente relajado y en un ambiente confortable durante su tratamiento, tú no puedes esperar que el paciente regrese con regularidad y que además permanezca más tiempo, y utilice otros servicios estéticos que deseas brindarle.
Por esto el SPA Urbano, cabina facial y/o corporal debe ser localizada en zonas de bajo tráfico, donde no haya ruidos externos que inquieten a tus pacientes, lejos de los ruidos de los secadores de cabello, pero en caso que esto no sea posible debes pensar seriamente en consolidar la posibilidad de aislar las paredes contra los ruidos y brindarles la comodidad y estado de relajación que el paciente está necesitando.
El Spa es una inversión en un nuevo estilo de vida lleno de paz y relax.
Hoy por hoy los Spa Urbanos se han convertido en una opción más que atractiva para invertir, pues resuelven las crecientes necesidades de las personas que desean encontrar en un sólo lugar elementos necesarios y saludables para mejorar y mantener la salud física y mental.
Saber plasmar el sentido humano, sin olvidar la intención comercial de estos espacios, es lo determinante a la hora de diseñar y desarrollar estos lugares, que lógicamente tienen que basarse en los servicios profesionales que se van a realizar en este centro y las estadísticas que arrojen los estudios de mercado, para así hacer un diseño profesional que sea lo suficientemente funcional y exitoso.
La cabina de estética debe tener una muy cómoda y ajustable camilla, un vaporizador, una magnífica lámpara y cualquier otro elemento necesario para satisfacer la oferta de servicios estéticos ofrecidos. Una máquina multifuncional (una con alta frecuencia, pinceles, máquina de succión al vacío, etc) y lo que el estudio de mercado demande para ofrecer una variedad de servicios que el paciente pueda necesitar.
La cabina esterilizada, con una excelente vitrina de almacenamiento de productos, literatura, entre otros elementos prácticos y funcionales, suavizan el ambiente que se acompaña de música instrumental o sonidos suaves y armoniosos. Si la cabina también va a ser utilizada para masajes corporales, se debe contar con excelentes duchas para la conveniencia del paciente y practicidad del esteticista.
La iluminación es muy importante y debe ser graduable en intensidad con un dimmer, para la variedad de servicios que se están ofreciendo. Por ejemplo el encerado requiere de luz muy alta, mientras que en un tratamiento facial se puede emplear una luz de mediana potencia.
Las cabinas de tratamiento facial son frecuentemente hechas en blanco, sin embargo actualmente las nuevas tendencias brindan decorados con tonos que dan alusión a la naturaleza, en color tierra y colores pasteles. El piso siempre debe verse limpio y en buen estado, preferiblemente en un material que sea fácil de limpiar. Las camillas faciales pueden vestirse en colores que ayuden acentuar la decoración y el diseño.
La amplitud de la cabina debe permitir los movimientos alrededor de la camilla en la que reposa el paciente, especialmente cuando se va a usar para el encerado y los masajes. Obviamente, más salones deberán ser diseñados para masajes, particularmente con ducha incluida. Algunas medidas que te recomendamos para cabinas faciales son 2.44 x 3.05, y con un mínimo de 2.74 x 3.66 para masajes.
No olvides que el objetivo es poder crear y lograr un ambiente integral de salud, belleza y armonía entre mente, cuerpo y espíritu. Harmony espera que estos consejos prácticos te puedan ser útiles, incluso si tienes en mente sumergirte en el mundo de los Spa.
Rachel Medina
Posted at 08:40h, 24 eneroLorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturient montes quis.