Cuida Tu Lipoescultura Breve Guía Postoperatoria

En la actualidad la sociedad de consumo exige un ideal de belleza femenina que se ha convertido en un reto para la mujer de hoy día, piernas bellas, cintura pequeña y  caderas prominentes. 

 

La medicina estética ha creado un sin número de cirugías plásticas, que si no son complementadas con un postoperatorio adecuado los resultados con seguridad no serán  exitosos. sí bien es cierto que se pierde peso, nada garantiza que no se pueda volver a ganar, por ello se hace necesario recomendar al paciente que después de estos procedimientos realice disciplinadamente los cuidados básicos,  con el objetivo de  evitar inconvenientes, incluso generar complicaciones lamentables en la integridad física y mental del paciente.

 

Harmony  te aporta algunas pautas básicas de ejercicio a nivel físico,  que debes tener en cuenta después de una liposucción o lipoescultura.

 

En las sesiones de terapia  se realizan procedimientos como el drenaje linfático  y masajes localizados en el área de la cirugía o a nivel general si es necesario. La estrategia adecuada para que las personas mantengan su peso consiste en la combinación de una restricción moderada de calorías con ejercicios aeróbicos practicados con regularidad,  evitando cualquier deficiencia nutricional. 

 

Un excelente ejemplo para realizar ejercicio aeróbico, consiste en practicar bicicleta estática, halker o elípticas, esta actividad debe tener una duración de 30 minutos sin llegar a ser extenuante, de esta manera se logra quemar las calorías que con las actividades diarias normales no se consigue.

 

Posteriormente se busca un fortalecimiento de las fibras musculares con la finalidad de evitar la perdida de tonicidad. El objetivo es que la fibra gane resistencia y posteriormente fuerza; para lograrlo podemos utilizar los multi-fuerza que encontramos en los gimnasios o los Thera- Band  de baja resistencia,  haciendo unas 4 series de 15 a 20 repeticiones por grupo muscular así: 



FALTA INFORMACIÓN

No Comments

Post A Comment